El futuro de Ivan Rakitic está en entredicho para algunos medios de comunicación, a pesar de que el centrocampista croata del FC Barcelona ya se ha encargado de asegurar por activa y por pasiva, en múltiples ocasiones, que desea continuar muchas temporadas más en el Barça.

Tras haber vuelto a ser el primer cambio de Luis Enrique este miércoles frente al Atlético de Madrid, este jueves ha salido a la luz una entrevista de "Novi List" en la que el jugador azulgrana vuelve a hablar sobre la situación que atraviesa en el Barça, donde ya no es tan indiscutible como antes.

"No me quedé indiferente cuando no fui convocado contra el Villarreal"

"Mi futuro todavía pertenece única y exclusivamente al Barcelona. Quiero seguir jugando aquí, ganando trofeos, este es mi club. Hace ya tiempo que el club está preparando un nuevo contrato para mí, de modo que mi futuro en el Barcelona es muy seguro", asegura.

Sin embargo, está claro que le gustaría que su situación fuese distinta. "Ningún jugador del mundo está contento cuando no juega y yo tampoco soy una excepción. Admito que no me quedé indiferente cuando, ante el partido con el Villareal a comienzos de enero, leí en el panel que no estaba entre los dieciocho jugadores que debían viajar".

Rakitic confía en conquistar LaLiga con el Barça

Por último, en relación a las posibilidades del FC Barcelona de conquistar el título de LaLiga 2016-17, está convencido de que es posible. "No creo en absoluto que todo esté resuelto sobre quién ganará el título de campeón, aunque ahora no lo parezca así en la clasificación. Trataremos de estar a nuestro nivel en cada partido y lograr una serie de triunfos que nos devuelva a la competición".