El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido recientemente una entrevista a 'BeIN Sports' en la que ha hablado sobre múltiples asuntos relacionados con la actualidad del Barcelona, así como la despedida de Andrés Iniesta y su voluntad de jugar en el Sevilla algún día, de nuevo, cuando decida hacer las maletas del conjunto culé.

Rakitic valora muy positivamente la temporada 2017-18 que ha completado el FC Barcelona, a pesar del naufragio en el Olímpico de Roma que provocó la eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League. "Conseguir un doblete es muy complicado, competir en la Liga más dura de Europa... El 'doblete' no valdrá más si el Real Madrid pierde la final de Champions. Ni vale más ni vale menos", ha analizado el croata.

Y, sobre la eliminación en Champions League frente a la Roma, ha comentado lo siguiente, dando sus razones de por qué piensa que el FC Barcelona acabó siendo eliminado de forma inesperada: "No estás pensando que estás en semis, pero te ves con muchas posibilidades, y luego quedar fuera es un palo muy grande. Nadie tenía más ganas de estar en esas semis que nosotros".

Por otro lado, Rakitic asegura que está triste con el adiós de Andrés Iniesta del FC Barcelona, aunque valora todo lo que el manchego ha dado al barcelonismo y al mundo del fútbol, en líneas generales, al tratarse de uno de los jugadores más importantes de la historia. "Si no te gusta Iniesta no te gusta el fútbol, sinceramente. Te has equivocado de deporte", ha sentenciado.

A Rakitic le encantaría regresar al Sevilla

Por último, ha dejado en el aire la posibilidad de regresar algún día al Sevilla, el club desde el que fichó por el FC Barcelona hace casi cuatro años, en verano de 2014, para ganar todos los títulos con el FC Barcelona. Cuando pasen los años, al croata le encantaría regresar al Sánchez Pizjuán para terminar allí, si es posible, su carrera futbolística. "Para mí sería un sueño poder volver a jugar con la camiseta del Sevilla en el Pizjuán".

El '4' del FC Barcelona jamás ha escondido la predilección y el amor incondicional que siente hacia el Sevilla, un equipo que llevará siempre en su corazón y que, junto al Barcelona, ha sido el más importante de su carrera a nivel vital y de títulos. De hecho, lo más probable es que cuando haga las maletas del Barça se marche a vivir a Sevilla junto a su pareja -que es sevillana- y sus dos hijas.