Ivan Rakitic, uno de los mejores centrocampistas del mundo, renovó recientemente con el FC Barcelona y amplió contrato con el club azulgrana al querer pasar muchos más años vistiendo de azulgrana. Sin embargo, ofertas no le faltaban, y de hecho la Juventus de Turín, próximo rival del Barça en Champions League, habría mantenido un firme interés en hacerse con sus servicios.

El centrocampista croata marcó el primer gol de la final de Berlín contra la "Vecchia Signora" en junio de 2015, y desde entonces la Juventus se ha fijado en su gran rendimiento para tantear un fichaje que jamás llegó a producirse, al tener muy claro Rakitic que deseaba seguir en el Barça.

La Juventus pudo inmiscuirse en la renovación de Rakitic

Informaciones cercanas al conjunto turinés afirmaron en octubre de 2016 que la Juventus de Turín quería "enredar" con la futura renovación de Rakitic con el FC Barcelona. Los bianconeri, dispuestos a reforzar la medular de su centro del campo, y tras no conseguir el fichaje de Blaisi Matuidi del PSG ni el de Axel Wtsel del Zenit, llamaban a la puerta de Ivan Rakitic.

Se dijo que el entrenador juventino, Massimiliano Allegri, había pedido a los dirigentes del equipo el fichaje del centrocampista balcánico. Y estos, atendiendo a su petición, habrían sondeado al entorno del futbolista para comprobar cual era su predisposición. Sin embargo, Rakitic tiene muy claro que no quiere moverse de la Ciudad Condal, donde es feliz con su esposa y sus dos hijas.