Sobre el césped fue una batalla algo descafeinada entre dos de los mejores conjuntos de Europa, pero tras el pitido final, todos pasaron de ser rivales a compañeros. En la visita del FC Barcelona a Turín se produjo el esperado encuentro de Ivan Rakitic y Jordi Alba con Gianluigi Buffon, con el que habían cruzado elogios antes del partido, y nadie acabó decepcionado.

Fue el portero de la Juventus el primero que, de nuevo, mencionó al croata en las redes sociales, en las que le dedicó un mensaje lleno de admiración y respeto: "Que esta noche es un punto, pero es un buen punto. Pero siempre es un placer y un honor conocer y cruzarse con grandes campeones. Como Ivan Rakitic. #JuveFCB".

Y el centrocampista no tardó en responder. "Un placer, como siempre, encontrarnos sobre el césped. Guardaré tu camiseta en un lugar privilegiado en mi colección personal. Siempre serás una leyenda. Un abrazo grande, ídolo Gianluigi Buffon", contestó el azulgrana.

Un vacío Mundial

Después de rendirse a uno de los grandes guardametas de la historia, Rakitic y Jordi Alba tuvieron la oportunidad de abrazarse a Buffon en el Juventus Stadium, después de unas bonitas palabras que ambos comentaron sobre su ausencia en el próximo Mundial. El croata explicó que no se entendía la cita sin la presencia de un jugador tan importante: "Cualquier niño que dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo. Estoy seguro que viendo la entrevista de Buffon tras el partido de Italia a todos les dio ganas de llorar, a ti también".