El 'todo-campista' croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, se fracturó durante el partido de vuelta de cuartos de Champions League, contra la Roma, el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Rakitic, de esta manera, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga Santander 2017-18 del FC Barcelona, contra el Valencia en el Camp Nou (2-1) y frente al Celta de Vigo en Balaídos (2-2). Pese a todo, ya se entrena al máximo nivel en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y parece completamente recuperado de la lesión que arrastra en la mano.

El centrocampista croata ha jugado a un grandísimo nivel durante toda la temporada 2017-18, por lo que será una novedad muy importante en la lista de convocados del FC Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey 2017-18 frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano, partido en el que se espera que parta en el once titular junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

A Rakitic le vendrá muy bien el descanso

El croata, en cualquier caso, andaba muy cargado de minutos durante los últimos meses, tanto con el FC Barcelona como con la selección de su país, por lo que le habrá venido muy bien el descanso para estar al máximo nivel de cara a los importantes partidos que tiene el Barcelona por disputar en este tramo final de la campaña, en LaLiga Santander y en la final de la Copa del Rey.

No se han dado detalles sobre cómo se produjo la fractura en el dedo de Rakitic, pero probablemente fue debido a un choque con un jugador de la Roma o a una mala caída tras recibir una entrada de los jugadores 'giallorossi'. El caso es que su fractura en el dedo ha sido estos días un nuevo inconveniente para el Barcelona. Ahora, por fortuna, parece que ya ha quedado atrás.

Rakitic jugará la final de Copa del Rey

En las últimas horas, el jugador croata ha colgado a través de las redes sociales una imagen en la que se le ve entrenando al máximo nivel en el campo de entrenamiento del FC Barcelona. Su participación en la final de la Copa del Rey, por lo tanto, está asegurada.