Tras su llegada al FC Barcelona, Raphinha se ha convertido en una pieza importante para el ataque de Xavi Hernandez, aunque es consciente de su margen de mejora ante la elevada competencia para hacerse con una de las plazas ofensivas. El delantero también ha sido uno de los favoritos de Tite para la delantera brasileña y ya se prepara para su primera Copa del Mundo.

Recientemente, el atacante ha ofrecido una entrevista para la 'Cadena SER' en la que ha detallado parte de su actualidad en el equipo azulgrana y sus retos en el proyecto de Xavi, advirtiendo que se siente más cómodo cuando ocupa la banda derecha del campo: "Me gusta la competencia con jugadores de gran calidad, pero me gustaría competir en mi sitio, donde estoy más cómodo y donde puedo aportar al equipo".

Sin embargo, esta demarcación normalmente es ocupada por Ousmane Dembélé, quien según el brasileño cuenta con la confianza del entrenador y de sus compañeros, incluyéndose a sí mismo, pero señalando que su plaza actual le limita: "El Barça tiene un equipazo, con jugadores de mucha calidad. Juegue quien juegue va a hacer lo posible para ayudar. En la izquierda no puedo aportar mucho".

El brasileño ha indicado que a lo largo de la temporada 2022/23 el rendimiento del Barça ha dependido mucho del aspecto anímico que pueda mostrar la plantilla al momento de saltar al campo, lo que se ha traducido en los resultados: "Cuando tenemos la confianza en un punto alto es más fácil, las cosas salen mejor y cuando no la tenemos tan arriba, es un poco difícil, pero voy a intentar chutar más".

Su opinión sobre Xavi y Lewandowski

El internacional con la 'Canarinha' sostiene que el míster ha realizado un buen trabajo desde el banquillo azulgrana, aunque todavía haya mucho por mejorar: "Fue un gran futbolista y hoy lo veo como un gran entrenador. Obviamente que todo el mundo busca mejorar un poco y creo que, como entrenador, tiene mucho que crecer, pero está aportando muchísimo al Barça".

En cuanto al delantero polaco, afirma que se entiende muy bien con él en el campo, dado que sus habilidades le facilitan mucho el trabajo al momento de hacer daño en el área contraria, destacando que solo es cuestión de ejecutar los pases con precisión: "Meterle centros es muy fácil, solo tienes que poner el balón. Me pide algunos balones donde le gusta más y yo intento ponérselos".

El mejor jugador del mundo para Raphinha

El extremo también se ha 'mojado' respecto a sus comparaciones con Ángel Di María ante las similitudes en el juego desplegado. Tampoco ha perdido la ocasión para hacer algunas bromas sobre el 'Fideo': "Es verdad, casi todos me lo dicen. Obviamente que soy más guapo que él, pero ser comparado con grandes nombres es un honor, me encanta como juega".

Para Raphinha, el mejor jugador del mundo en la actualidad es su gran amigo y compañero de selección, Neymar Jr., a quien estará acompañando durante la próxima Copa del Mundo en el ataque: "Siempre voy con los brasileños, pero no solo por esto: creo que es el mejor por lo que hace en la cancha, por más que mucha gente siga hablando mal de él, pero es un gran futbolista y una gran persona".

¿Qué diría Raphinha si le llama el Madrid?

Posiblemente motivado a sus comparaciones con Ángel Di María, el brasileño ha sido interrogado sobre la posibilidad de formar parte de la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, fiel a su compromiso con el Barcelona, ha contestado que no lo haría de ninguna manera: "Por supuesto, le diría que no al Real Madrid".