Raphinha regresó 'on fire' del parón de selecciones con el FC Barcelona. El brasileño fue el 'MVP' del partido ante la UD Las Palmas (1-0) con un golazo que valió tres puntos importantísimos para que los culés extendieran su buena racha en LaLiga, torneo donde suman un invicto de nueve jornadas (siete triunfos y dos empates). En ese sentido, el delantero aseguró que el anuncio de la salida de Xavi Hernández "no tiene nada que ver" con el buen momento del equipo.

"Nosotros internamente hablamos de lo que faltaba para lograr las victorias, sabíamos lo que había que hacer para cambiar las cosas y lo hicimos", sentenció el '11' ante los micrófonos de 'Movistar'. Para el de Porto Alegre fue su sexto tanto de la temporada y el quinto en LaLiga, si bien la estadística pudo marcar un doblete ante los canarios de no ser por la intervención del VAR en la primera parte.

Raphinha, satisfecho con el equipo y molesto con el VAR

Y es que, para el extremo azulgrana, la decisión de anular su primer gol en el encuentro fue un error, una postura que respaldó el propio Xavi Hernández"Estaba siendo un partido difícil, sabemos de la calidad del Las Palmas, pero el gol tenía que llegar, creo que el anterior que me anularon ya era válido, pero la victoria es importante para nuestra confianza", explicó el brasileño.

No en vano, Raphinha hizo el gesto característico arbitral cuando se revisa una jugada tras convertir el tanto de la victoria en el complemento. Sin embargo, valoró un resultado que mete de lleno al Barça en la lucha por el título con siete jornadas por disputar. "Son tres puntos importantes, lo serán al final de LaLiga, seguimos peleando hasta el final y no nos daremos por vencidos hasta que todo esté acabado", puntualizó el delantero de 27 años.