"Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", dijo Matthijs de Ligt, en una breve entrevista con Mundo Deportivo a la que respondió este martes. Unas palabras que evidencian dudas acerca de la postura del jugador, quien a día de hoy sigue mareando la perdiz.

Tras ello, varios sectores de la prensa han informado acerca del malestar que ha generado a nivel interno del FC Barcelona la postura de un futbolista por el que el club lleva muchos meses mojándose y que a mediados de abril dio el 'sí, quiero' a los culés. Las ambiciones de Mino Raiola y las suyas propias hacen que todo se haya enfriado mucho.

Ahora, la reciente publicación enviada desde la cuenta de Instagram de Éric Abidal, secretario técnico del club catalán, ha echado más leña al fuego. El francés no ha hablado como miembro del club, y ni siquiera ha citado el nombre de De Ligt. Pero podría haberle mandado una indirecta muy contundente al holandés, aunque el Barça defiende que se trata de un 'hackeo'.

En el mensaje en cuestión, se ha utilizado la mítica frase de uno de los grandes ídolos de la historia del FC Barcelona, del Ajax y del propio De Ligt: Johan Cruyff. En su cuenta de Instagram, el ex lateral francés ha publicado una fotografía de un recorte de periódico en el que aparece el propio Cruyff con su frase entrecomillada: "El que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve".

Junto a la fotografía, añade un comentario: "Gracias Johan, tú estás en lo cierto". La publicación aparece apenas un día después de las declaraciones más frías del jugador en cuanto a sus dudas de futuro y, además, por boca de uno de sus grandes ídolos.

Habrá que ver cuál es la decisión definitiva de De Ligt o si el mensaje hace reflexionar al jugador. Lo cierto es que, a nivel práctico, el Paris Saint-Germain le ofrece mucho más dinero que los culés. El desenlace de todo ello tendrá lugar en unas semanas, cuando el holandés vuelva de vacaciones.

La supuesta publicación de Abidal