El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, brilló con todo su esplendor este jueves contra el Guangzhou Evergrande asumiendo el control absoluto de la sala de máquinas y generando peligro tanto con sus regates como con sus pases al espacio

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, llevó a cabo una actuación estelar este jueves contra el Guangzhou Evergrande en el partido de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015. El centrocampista manchego del Barça no sólo dio una majestuosa asistencia a Luis Suárez en el segundo tanto del conjunto azulgrana en el Nissan Stadium de Yokohama, sino que además fue indiscutiblemente el timonel del barco azulgrana en el centro del campo, recuperando además la posesión del esférico gracias a su presión y distribuyendo la pelota con criterio en el centro del campo y también al borde del área rival, donde se disfrazó de Messi para regatear a contrarios y generar jugadas peligrosas que pudieran aprovechar sus compañeros cerca de la portería de Li.

Una vez más, Andrés Iniesta confirmó que se encuentra esta temporada en un excelente estado de forma, protagonizando una actuación magistral y siendo junto con Luis Suárez el jugador más destacado del combinado culé. Desde el primer momento llevó la batuta del encuentro, lanzando un preciso pase en profundidad en la primera parte que dejó solo a Munir frente a Li, aunque el arquero estuvo más rápido a la hora de salir de su área y despejar el peligro.

Unos minutos más tarde, regaló otro preciso centro de nuevo a Munir El Haddadi, que no dio la suficiente fuerza y colocación al remate de cabeza. Quien sí aprovecharía la asistencia de Iniesta sería Luis Suárez en la segunda mitad, controlando el balón con el pecho en carrera, girándose y enviando el balón al fondo de la meta contraria sin que cayera al suelo.

Luis Enrique decidió reservar en los últimos diez minutos a la joya barcelonista dando entrada sobre el terreno de juego a Sergi Samper. Y es que el Barça necesita que el de Fuentealbilla vuelva a cuajar otro partido espectacular el próximo domingo 20 de diciembre ante River Plate. Y si Neymar Jr y Leo Messi finalmente no pueden estar presentes, todavía con más razón.