Dos campeones de Europa con el FC Barcelona se reencontraron durante el Mundial de Qatar 2022. Ronaldinho y Samuel Eto'o se saludaron justo antes del debut de sus dos selecciones este jueves. Brasil y Camerún compartirán el Grupo G, junto a Suiza y Serbia, y se enfrentarán el próximo viernes 2 de diciembre desde las 20:00 horas, en la que será la tercera jornada de esta fase de grupos. 

Los dos exfutbolistas se saludaron detenidamente y se encontraron en un abrazo que recordó a todas esas celebraciones que protagonizaron como jugadores del Barça. El brasileño y el camerunés fueron miembros fundamentales de la Champions 2005-2006, donde el club azulgrana terminaría conquistando su segundo título en la competición europea. 

Aquel 17 de mayo, Eto'o y Dinho eran las figuras más importantes de aquel ataque de Frank Rijkaard. El centrodelantero de hecho fue el encargado de igualar el partido ante los ingleses cuando corría el minuto 76 de partido, después que los culés empezaran por debajo en el marcador, aunque la expulsión de Jens Lehmann hizo que los de Londres deberían defenderse desde el primer tiempo. Los culés terminarían remontando pocos minutos después y se llevarían el triunfo en París por 2-1. 

Aficionados de lujo

Ambas leyendas del Barça, y del fútbol, llegaron a Qatar para seguir y apoyar a sus selecciones, a las cuales ven con posibilidades de llevarse el título en esa edición del torneo. "Brasil siempre es favorito por la historia que tiene dentro del futbol, esta vez la selección está llegando y trayendo mucha ilusión a Brasil y también a mí, tiene grandes jugadores en grandes equipos, va a llegar en gran momento y esperemos que vuelva a ganar", explicó Ronaldinho. 

Por su parte, Eto'o, ahora presidente de la federación de su país, no se quedó corto de confianza y explicó que "no veo por qué no podemos ganarla", y además pronosticó una final contra Marruecos. De hecho el capitán del equipo, Vincent Aboubakar, aseguró que Camerún "no tiene nada que envidiar a Brasil. Somos un gran equipo, representamos a un gran país y tenemos los medios para llegar lejos. Que nuestro juego hable por nosotros".