El Juvenil A del FC Barcelona terminó de completar su buen trabajo en esta fase de grupos de la UEFA Youth League. Los canteranos del Barça remontaron al Bayern gracias al doblete de Ángel Alarcón y a otro tanto de Aleix Garrido para poner su nombre en la siguiente fase del torneo continental sub-19, además como primeros de su grupo, donde han tenido los mismo rivales del primer equipo en la Champions League

Con la clasificación asegurada antes del partido, el técnico Óscar López dio descanso a varios de los jugadores del Barça Atlètic que han sido importantes en esta fase de grupos. Casadó, Txus Alba y Pelayo por ejemplo vieron el partido ante el Bayern desde la grada del Johan Cruyff, mientras que Ilias, Lamine Yamal -que se convirtió este martes en el jugador más joven en debutar con la sub-19 con 15 años- y Víctor Barberá se encontraban con la selección.

El Barça tuvo su primera ocasión por intermedio de Juanda con un disparo de falta directo que se marchó muy cerca, mientras que Georgiev estuvo providencial salvando el primero del Bayern. Acto seguido sí valió la ocasión de los bávaros y Lucas Copado, que ya había anotado en la ida, adelantó a los suyos aprovechando un balón que recibió al espacio y que no pudo despejar la defensa azulgrana.

Remontada culé

El técnico azulgrana hizo subir de marcha a sus jugadores después de otro acercamiento peligroso de los germanos que por suerte quedó en nada. Los canteranos respondieron con Ángel Alarcón, que ejercía de '9', aprovechando un excelente pase raso de Juanda para rematar a y firmar así el empate. El mismo delantero centro, después de que sus compañeros buscasen el gol sin suerte, anotó el segundo para dar la vuelta al marcador.

No hubo demasiado juego en la segunda parte, con un Barça que intentó bajar la intensidad del partido y manejar su ventaja. Un gol anulado al Bayern por fuera de juego y Garrido, que volvió a exhibirse en Europa, anotó el tercero y definitivo para los azulgranas. En el añadido, Ibrahimovic recortó distancias para los bávaros pero no hubo tiempo para más y Barça está a un partido de terminar invicto la fase de grupos.