El FC Barcelona y Gerard Piqué han comenzado las negociaciones para ampliar y renovar el contrato que vincula al central con el club azulgrana. Aprovechando el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que el Barça disputó en Turín contra la Juventus, se avanzó en su renovación.

El agente de Gerard Piqué, Arturo Canales, y varios representantes del FC Barcelona se reunieron en Turín para acercar posturas de cara a la renovación del central. Un encuentro que resultó positivo ya que se avanzó en las negociaciones. El central termina contrato en junio del 2019 y se pretende ampliarlo hasta 2021, según explica Mundo Deportivo.

Pilar defensivo

Gerard Piqué cumplirá 31 años en el próximo mes de febrero, pero sigue siendo una pieza fundamental para los engranajes del FC Barcelona. Pese a empezar la temporada con un rendimiento un tanto irregular, el azulgrana ha conseguido mejorar su tono físico hasta llegar a ser el Piqué que todos conocíamos.

Para Ernesto Valverde sigue siendo el líder de la zaga barcelonista. Y más ahora, que ha conseguido encontrar un socio de lujo en el eje central como lo es Samuel Umtiti. Ambos forman una pareja muy sólida que combina la veteranía del catalán con la juventud del francés, lo que ha llevado al equipo a encajar apenas cuatro goles en LaLiga.

Es por este motivo que el FC Barcelona pretende alargar la relación contractual con Gerard Piqué hasta 2021, aunque ello no signifique renunciar a buscar jugadores para reforzar el eje de la zaga.