El FC Barcelona quiere que el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid se convierta en el revulsivo que necesita el equipo para seguir aspirando al liderato de la Liga Santander y no acabar de descolgarse, así que Luis Enrique mantendría abierta la posibilidad de utilizar de cara al partido del sábado la misma estrategia que llevó a cabo en la goleada por 4-0 contra el Manchester City.

Con las recuperaciones más que valiosas de Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, Luis Enrique será capaz de formar sobre el terreno de juego un equipo con tres centrales: Mascherano, Umtiti y Piqué. El argentino estaría algo escorado hacia la banda derecha y ejercería en ocasiones puntuales de lateral derecho, por lo que Sergi Roberto sería el gran "sacrificado" en la alineación.

Entre Mascherano, Ivan Rakitic como interior derecho y Gerard Piqué en las coberturas tendrían la difícil papeleta de frenar las incorporaciones al ataque de Cristiano Ronaldo, una tarea difícil pero que con orden y diligencia puede llevarse a cabo sin problemas.

Ter Stegen, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y la "MSN" serían los otros jugadores que alinearía "Lucho", en busca del equilibrio y de aumentar las posibilidades de ganar el encuentro e incluso ofrecer una gran actuación contra los de Zinedine Zidane.

Será una incógnita hasta el último momento, sin embargo, si Jordi Alba podrá estar presente sobre el césped o si no se recuperará a tiempo de sus dolencias físicas y dejará el puesto a Lucas Digne. En cualquier caso, lo importante es que el FC Barcelona recuperará efectivos y, sobre todo, ganará confianza para intentar lograr una importante victoria en Liga.