Hablar de Rio Ferdinand son palabras mayores. Se trata de una de las leyendas más importantes del fútbol inglés, tanto en su selección como en el Manchester United, equipo donde lo ganó absolutamente todo de la mano de Sir Alex Ferguson. Es por eso que tiene todo el criterio para opinar acerca de los actuales futbolistas y, de acuerdo con su criterio, el mejor centrodelantero de la actualidad es Karim Benzema. Incluso por encima de otros atacantes como Lewandowski o Luis Suárez.

No es la primera vez que el ex defensor inglés se rinde ante el jugador del Al-Ittihad Jeddah Club, pues recordemos que en 2022, cuando el Real Madrid conquistó su última Champions League, ya demostró toda su admiración hacia el 'Gato'. En aquella oportunidad, utilizó sus redes sociales para alabar a Benzema, quien no hizo más que exhibirse en todos los campos que visitó con el conjunto merengue.

A Luis Suárez lo conoce a la perfección de su paso por la Premier League, donde tuvieron varios problemas. El delantero uruguayo se negó a darle la mano a Patrice Evra y, en respaldo a su compañero, Ferdinand le respondió al uruguayo de la misma manera. Tampoco pone en duda las cualidades del ahora delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, pero ninguno de los dos está a la altura del francés.

Rio Ferdinand, una de las leyendas más grandes del fútbol inglés

Hace un par de meses, fue admitido en el Salón de la Fama de la Premier League. Rio disputó 504 partidos en 20 temporadas con Manchester United, West Ham United y Queens Park Rangers, donde logró acumular un total de 189 vallas invictas. Recibió un medallón con su nombre y el año de su incorporación al Salón de la Fama de la Premier League. Además, el inglés tendrá la posibilidad de hacer una donación de £10.000 a una organización benéfica de su elección.

Después de recibir este importante reconocimiento individual, el exjugador de los Red Devils reflexionó sobre los títulos que conquistó bajo la conducción de Sir Alex Ferguson y la importancia de ser distinguido por la Premier League. "El último que gané con Sir Alex. Ese título significó mucho, porque mucha gente había dudado de mí esa temporada, pero terminé jugando muchos partidos. Ese equipo sabía cómo luchar y acabar con sus rivales".