Este miércoles había reunión en el Camp Nou para la presentación de la temporada 2018-19, y desde luego la celebración no decepcionó. Con un título ya a sus espaldas y a la espera de luchar por otros tres, el FC Barcelona conquistó con una goleada el Trofeo Joan Gamper, con un duelo frente a Boca Juniors en el que hubo bastantes conclusiones positivas.

Una de ellas fue la actuación de los canteranos, ya que Juan Miranda y Riqui Puig se estrenaron en el Estadi e incluso coincidieron durante algunos minutos en la banda izquierda -como lateral e interior-, aunque el sevillano fue titular y el catalán apareció en la segunda mitad. Para el de Olivares hubo 20 minutos tras el descanso antes de ser sustituido.

En lo relativo al de Matadepera, volvió a quedar claro que está hecho de otra pasta. El joven no se arrugó frente a las embestidas de los marcadores rivales, y se zafó de varias entradas con detalles de auténtico lujo. Su primera intervención ya hizo que los aficionados exclamaran de admiración en las gradas, e incluso dispuso de una buena ocasión para marcar.

Una contra guiada por la banda derecha acabó en los pies de Luis Suárez, que la cedió hacia su izquierda para que apareciera el vallesano. Su intento de vaselina con la zurda superó a Esteban Andrada, aunque salió algo desviado y no logró encontrar el camino de los tres palos. Tuvo algunos fallos en los pases víctima de su propio atrevimiento, aunque la valoración global fue de notable.

La mentalidad de Riqui Puig, una de sus grandes cualidades

A pesar de que muchos insisten en que hay que proteger al canterano del exceso de halagos que está recibiendo, hay una de sus cualidades que destaca por encima del resto, y es que tiene una personalidad de gran campeón. Como si llevara años jugando con el primer equipo, Riqui Puig no se cansó de levantar la mano y pedir el balón, y fue uno de los futbolistas que más lo tuvo en sus pies.

"Estoy muy contento de haber debutado en el Camp Nou, era un sueño. No me asusta ilusionar a la gente, es una motivación para hacerlo mejor", comentó tras el encuentro, dejando claro que para él esto es sólo el principio. El joven quiere hacer carrera en el Barça, y con esa calidad y esa cabeza, lo tiene todo para llegar muy lejos. El tiempo juzgará.