Se ha complicado el pase a los octavos de final de la Champions League para el FC Barcelona luego de no pasar del empate a goles ante el Benfica. El equipo azulgrana está obligado a vencer al Bayern Múnich en el Allianz Arena en la última jornada de la fase de grupos, o en su defecto esperar que el Benfica no supere al Dinamo de Kiev en su casa, algo que parece poco probable.

Bajo el hipotético caso de que los de Xavi Hernández no consigan superar al Bayern, se verán obligados a jugar por primera vez en su historia en el torneo de plata de Europa, la Europa League. El Barça que sería tercero de grupo tendría que jugar la fase de dieciseisavos de final, que disputan los segundos de grupos de la Europa League contra los terceros de la Champions.

Aún están por definir los grupos en la Europa League, con dos jugadas por disputar aún; pero se puede intuir ya algunos de los que podrían ser posibles rivales del Barça. Si la fase de grupos se cerrara hoy, el equipo de Xavi vería en la quiniela como posibles rivales al Sparta de Praga, Legia de Varsovia, Olympiacos, Lazio, Estrella Roja o Dinamo de Zagreb.

Además de la Real Sociedad y el Betis, que también son segundos en la competición continental, pero éstos por supuesto no podrían ser rivales del cuadro azulgrana por ser equipos españoles. Hasta ahora, solo el Olympique de Lyon tiene la clasificación asegurada, además como primero de grupo, por lo que no sería en ningún caso rival de los culés en la primera ronda.

Posibles duros rivales

El Mónaco, Nápoles, West Ham o Bayer Leverkusen, son algunos de los que si no se le tuercen las cosas en las últimas dos jornadas, serán también primeros de grupo y, por tanto, posibles rivales en una futurible ronda de octavos de final de la Europa League.