Este sábado se ponía punto y final al 'culebrón Lewandowski'. El FC Barcelona confirmó su fichaje, procedente del Bayern de Múnich. El futbolista de 33 años se sumará a la gira de pretemporada de los culés en Estados Unidos en breve y comenzará a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández para cumplir su gran objetivo: ganar la mayor cantidad de trofeos como jugador azulgrana. 

Lewandowski abandonó el Allianz Arena un año antes de finalizar su contrato y con la presión de un Bayern que se resistió, hasta el último momento, en dejarlo salir. Fueron tiempos difíciles, según él mismo confesó en una reciente entrevista concedida al diario 'BILD' alemán: "Las últimas semanas han sido difíciles. No es fácil para mí encontrar las palabras correctas. Hay muchas cosas en mi cabeza en este momento. Últimamente he estado tratando de estar relajado, para disfrutar de las vacaciones con mi familia".

"Estoy feliz de poder volver rápidamentea jugar con el Barcelona"

Su madurez fue clave para que 'aguantara' toda la presión e incertidumbre antes de que el Bayern accediera a venderle: "Mi edad y mi experiencia ciertamente me ayudaron. Como jugador joven, habría estado más molesto y estresado. Pude entender lo que estaba sucediendo, lo que se decía, se escribía y se informaba", celebrando que "al final, todo sucedió muy rápido. No hubo mucho tiempo para pensar en nada. Ahora estoy feliz de haber encontrado una solución. Estoy feliz de poder volver rápidamentea jugar con el Barcelona. Para mí, este es el siguiente paso en mi carrera".

Sobre su decisión de jugar en el Barça, Lewandowski aclaró que "quería jugar en otra liga que no fuera la Bundesliga, había tomado esa decisión durante mucho tiempo. Pero tengo que enfatizar que fue la decisión más difícil de mi vida", explicando que tenía la firme intención de probar algo nuevo y jugar fuera de Alemania después de 12 años (entre el Borussia Dortmund y Bayern). 

"Fue una vez una oportunidad única en la vida"

"Quería vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara comenzará la escuela el próximo año, tuvimos que tomar esta decisión. Si no fuera ahora, probablemente nunca hubiera sido posible. Fue una vez una oportunidad única en la vida", destacó el futbolista de 33 años, apuntando que la edad no será un impedimento en su paso por el Spotify Camp Nou: "Sé que pronto cumpliré 34 años. Pero me siento muy fuerte física y mentalmente. Barcelona vio las cosas de la misma manera".

Ánimos de triunfar en el Barça

Lewandowski ha dejado claro que está ilusionado con el proyecto de un Barça que, a pesar de que ha tenido años complicados últimamente, está formando un muy buen proyecto y ha hecho grandes fichajes que potenciarán al equipo de cara a la temporada 2022-2023. Por ello, mantiene la esperanza de que conseguirá triunfar como azulgrana y ganar títulos. 

"El Barcelona tuvo problemas la temporada pasada. Pero el club tiene un potencial increíble y ahora ha hecho buenos traspasos. Creo que el club está en el camino correcto, de vuelta a la cima. Mi objetivo es muy claro, subir con el Barça y ganar trofeos", dijo, 'mojándose' también sobre el encuentro que tuvo con Xavi en Ibiza durante las vacaciones. 

Destacó que fue por casualidad, pero mantuvo una conversación importante con el que ahora será su entrenador en la Ciudad Condal: "En realidad fue por casualidad. Pero tuvimos buena química de inmediato, me dijo: 'Te espero'. Xavi me dijo que vamos a trabajar bien juntos y podemos lograr mucho. Él tiene un plan claro sobre cómo llevar al Barcelona a la cima".