Robert Lewandowski ha vuelto a escena en el FC Barcelona. Se reintegró a los entrenamientos hace unos días y está trabajando junto al resto de compañeros, a pesar de que no podrá estar presente en el partido de los culés contra el RCD Espanyol en el gran derbi catalán a consecuencia de la sanción que recibió tras su expulsión en el último partido de Liga ante el Osasuna. 

De hecho, este viernes se confirmó que el ariete polaco tendrá que ver desde las gradas los próximos tres partidos del Barça. El TAD desestimó el recurso de la entidad azulgrana. En una reciente entrevista a 'Mundo Deportivo' y 'SPORT', ha hablado al respecto y las sensaciones tras el Mundial, confesando su gran deseo antes de retirarse del fútbol. 

Lewandowski apuntó que "tenemos unas semanas para preparar el próximo partido. Yo tendré dos semanas más, pero el resto de la temporada será muy duro con un calendario muy largo", destacando que "empezamos el 31 de diciembre y el último partido ya será en junio. Tendremos muchos partidos pero hay que estar preparado para este tipo de camino difícil". 

Por otra parte, sobre el Mundial ha dicho que "lo dije antes del Mundial, que eran los favoritos para ganarlo. Siempre que alguien me preguntaba, decía que el favorito era Argentina”, aclarando que "incluso perdiendo ante Arabia Saudita estaba seguro de que iban a llegar a la final y, seguramente, ganarla". 

Rendido ante Leo Messi

Cuestionado por Lionel Messi y el Mundial, ha apuntado que "es para él un sueño hecho realidad. Sé la enorme presión que ha tenido que soportar durante muchos años… La historia de Maradona con Argentina", añadiendo que "lo ha logrado todo en el fútbol, es el mejor futbolista del mundo. Y ahora lo disfruta, puedo imaginarme lo que significa para él y para el país. ¡Y cómo ha jugado! Lo ha visto todo el mundo". 

Por ello, cree que el Balón de Oro ya tiene un dueño sin discusión: "Por supuesto. Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo".

Asimismo, no escondió su deseo de jugar algún día con 'La Pulga', aunque sabe que es algo muy complicado: "No depende de mí. Por supuesto, vemos que ahora juega más como un ‘playmaker’, quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado".