Vivió el fútbol por dentro y, desde hace más de veinte años, lo hace desde fuera como comentarista. La posición en la que Michael Robinson vio crecer y creer a un FC Barcelona entrenado por Johan Cruyff y que, tras años de fútbol rácano y monótono, apostaba realmente por el juego y el disfrute.

Ese equipo que llegó a su culminación en Wembley, donde en 1992 venció a la Sampdoria y se hizo con su primera Copa de Europa tras años de mal fario. El propio presentador inglés explicó que "Wembley supuso el mayor salto de la historia del fútbol. Con Cruyff volvió la pelota en el fútbol ".

Una frase tremenda que esconde en sus adentros la filosofía Cruyff, esa que ha calado en el conjunto azulgrana desde hace años y en base a la que han crecido. Y todo nació con la revolución del holand´res que salía "con un centrocampista como hombre más atrasado, dos extremos y sin delantero centro".

"Wembley no es sólo la primera Champions del Barça, es mucho más"

"La pelota es el elemento más importante y es igual cuando mides", afirmó el inglés. "Wembley no es sólo la primera Champions del Barça, es mucho más", insistió en la entrevista concedida para el club blaugrana.