El FC Barcelona visitó al Osasuna este martes en el Sadar. El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander era clave para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes llegaban como líderes del campeonato tras la derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano el pasado lunes. Así pues, los blaugranas consiguieron un triunfo épico y lleno de polémica y se irán al parón mundialista en lo más alto de la tabla de clasificación.

A pesar de esto, el encuentro comenzó de la peor manera posible para el conjunto catalán. Cuando apenas corrían 5 minutos del choque, los 'rojillos' consiguieron un saque de esquina, el cual fue muy bien aprovechado. David García conectaba el centro y ponía el 1-0 en el marcador. No obstante, el cabezazo del defensor llegó después de que de su compañero, Unai García, 'arrollara' a Marcos Alonso dentro del área, provocando la caída del '17' y dejando el 'camino' despejado para el gol.

Después de lo sucedido, el VAR intervino y mantuvo en vilo a todos los presentes, que esperaban la decisión final de los árbitros. Sin embargo, y de manera insólita, desde la sala VOR se determinó que el choque del zaguero con Alonso no fue infracción y los locales siguieron por delante en el resultado con mucha polémica.

Lewandowski, expulsado

Por si fuera poco, los azulgranas vieron como su 'lucha' por la remontada se ponía más cuesta arriba. El balón fue despejado desde el fondo y Robert Lewandowski fue al choque con David García. Sin embargo, el polaco saltó de manera muy imprudente y le propició un codazo a David García, por lo que Gil Manzano le mostró la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo expulsado. 

No obstante, la controversia no estuvo ausente en esta situación debido a la primera tarjeta recibida por el delantero. Dicha amonestación llegó tras un roce habitual del juego en el centro del campo, pero el colegiado consideró que ameritaba ser apercibido. Por su parte, Lucas Torró protagonizó una acción similar pero con un devenir diferente, ya que el juez solo le mostró una amarilla ante un codazo evidente a Ferran Torres, siendo sustituido posteriormente para prevenir la tarjeta roja.