Ronald Koeman ha vuelto a tomarse un tiempo para repasar la actualidad del FC Barcelona, algo que acostumbra hacer cada par de meses desde su salida del banquillo azulgrana a finales del 2021. En esta oportunidad el técnico neerlandés ha aprovechado la presentación de la Koeman Cup de golf, un torneo benéfico que se disputará el 6 y 7 de julio, para dejar sus impresiones sobre el equipo donde fue campeón de Europa como jugador hace ya 30 años. 

El exentrenador culé no se escondió tampoco para dejar su valoración sobre el posible regreso de Leo Messi, aunque su análisis también ha ido sobre el estado actual del equipo de Xavi Hernández. "Xavi ha sido jugador del Barça, es muy bueno para ser entrenador del Barça y, si además gana un titulo como la Liga, es bueno que siga. Está haciendo un buen trabajo. Siempre que he hablado con él, me ha mostrado mucho respeto", apuntó.

Un título de Liga siempre debe celebrarse

Aunque reconoce que "la plantilla se ha reforzado mucho en los últimos dos años", el exjugador considera que, en caso de ganar el título, "hay que celebrarlo a lo grande". "Solo han encajado nueve goles, el campeón siempre se lo merece, claro que hay que celebrarlo", quiso dejar en claro el nuevamente seleccionador de Países Bajos. 

Ante la posibilidad de que Messi regrese al Camp Nou, Koeman zanjó rápidamente con un "Messi es el mejor jugador del mundo y el equipo que pueda tenerle será más fuerte". "El día que se marchó del Barça fue malísimo, no fue bueno que la junta no le dejara seguir", ha explicado el neerlandés, añadiendo que "extraña verle con otra camiseta, tiene que estar en el Barça, es su equipo".

Preocupación desde Países Bajos

Finalmente el míster ha querido referirse sobre la posible sanción de la UEFA al Barça por el 'caso Negreira' y ha mostrado su preocupación por todo el tema. "Afecta mucho a la imagen del club. En Holanda, la gente piensa diferente del Barça desde entonces. Espero que el Barça no tenga ninguna sanción por parte de la UEFA", comentó el neerlandés.