El FC Barcelona inició este lunes su pretemporada con toda la plantilla del primer equipo a disposición, salvo tres excepciones por lesión. Gerard Martín, Marc Bernal y Dani Rodríguez han realizado un trabajo especial al margen del grupo, mientras reciben el alta médica. Sin embargo, hubo otra ausencia notable en la primera sesión del verano.
Lo más llamativo de la jornada fue la ausencia de Marc-André ter Stegen en la plantilla, si bien el alemán está en perfecto estado físico tras reaparecer con el Barça y la selección alemana entre mayo y junio pasado.
El '1' se quedó trabajando en solitario en el gimnasio, probablemente por disposición de Hansi Flick, ya que el capitán no ha sufrido ninguna molestia física que le impida entrenar con normalidad. Al menos, ninguna confirmada por los médicos del club tras las pruebas realizadas a toda la plantilla el domingo.
¿Por qué Flick no quiere a Ter Stegen? Los motivos del técnico
En ese sentido, Flick parece haber dejado claro ya a Ter Stegen que no contará con él la próxima temporada y, probablemente, el portero no se lo ha tomado nada bien. Los motivos son claros: con el fichaje de Joan García y la renovación de Wojciech Szczesny, el catalán inicia la 25/26 como titular y el polaco como su suplente. El tercer portero sería Diego Kochen, del filial.
Los otros descartes fijos para la 25/26, Iñaki Peña, Pau Víctor y Oriol Romeu sí se ejercitaron con normalidad en el campo, más allá de tener sus días contados en el club.
En cambio, el capitán azulgrana tuvo que ejercitarse en solitario en el gimnasio en el primer día de los diez de trabajo continuo que ha planificado el cuerpo técnico. Martes, jueves y sábado habla doble jornada (mañana y tarde), mientras que el resto de días se trabajará en un solo turno.
El Barça partirá hacia el continente asiático el 24 de julio y, si Marc-André se mantiene trabajando al margen, lógicamente no formará parte de la gira por Japón y Corea del Sur. Esto tensaría mucho más la cuerda entre el '1' y la directiva, pero al mismo tiempo le obliga a buscar equipo para la 25/26.
El Barça prevé darle el '1' a Joan García en agosto
De momento, Galatasaray, Manchester City, Manchester United e Inter de Milán han sonado como posibles destinos para el cancerbero de 33 años, aunque la única oferta concreta que ha recibido el de Mönchengladbach es la del equipo turco.
Ter Stegen aún tiene contrato con el Barcelona por tres años más y aún debe ingresar el grueso de su salario, fijado en aproximadamente 14 millones brutos anuales tras su última renovación (2023). Con Joan García y Wojciech Szczesny en la plantilla, el alemán ha perdido no solo la titularidad, sino su puesto en el equipo.
De hecho, la idea del club es darle el '1' al ex portero del Espanyol una vez resuelva su inscripción en LaLiga. De momento, tanto el catalán como el polaco están fuera de la plantilla oficial, este último tras renovar su contrato por dos años más (el anterior vínculo culminó el 30 de junio), pero este problema será resuelto una vez que el Barça regrese a la regla 1:1.
Así las cosas, el futuro de Ter Stegen en Can Barça puede ser un auténtico 'culebrón' para el club este verano. La directiva prevé realizar al menos un par de fichajes más, pero para ello debe liberar masa salarial y la salida del '1' representa un paso clave para alcanzar este objetivo. ¿Lograrán Deco y Joan Laporta convencerle de irse de forma amistosa?
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
- FACEBOOK: FCBN
- X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
- THREADS: @fcbarcelonanoticias_com