El Barça está pasando por uno de sus momentos más delicados en lo que va de temporada y los últimos días en la Ciudad Condal están siendo especialmente tensos. Los resultados no llegan, Xavi anuncia que abandonará el equipo a final de temporada, el nivel de juego no es el esperado... muchos factores que hacen que el equipo azulgrana esté en una situación complicada.

A todo este caos, también se le suman los rumores de una posible salida de Robert Lewandowski a la MLS, uno de los jugadores más señalados de la plantilla. Los clubes interesados en el jugador son Los Angeles Galaxy y Chicago Fire, aunque estos últimos, tachan el fichaje del polaco como "inviable".

El entrenador del Chicago Fire, Frank Koplas, acabó con los rumores al confirmar que la adquisición del ariete azulgrana era una operación muy complicada: "Todos los equipos en la MLS querrían que Lewandowski viniera. Pero desafortunadamente le quedan dos años de contrato. El Barcelona pagó más de 50 millones de euros por él, así que no creo que sea un jugador que vaya a llegar a la MLS, especialmente ahora", puntualizó.

La falta de gol de Lewy está pasando factura

Lo cierto es que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2026 y es una de las fichas más altas de la plantilla. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador podría cambiar los planes del delantero en Barcelona. El '9' esta temporada suma 15 goles y 6 asistencias en todas las competiciones, números muy pobres para lo que debería ser la referencia de ataque de uno de los mejores equipos del mundo.

Por el momento parece que la Major League Soccer tendrá que esperar para ver a Lewy en acción, dadas las dificultades de su fichaje. No obstante, si el ariete no vuelve a recuperar su instinto 'depredador', el club deberá buscar una alternativa. La falta de gol es uno de los mayores obstáculos con los que se está encontrando el equipo esta temporada y si Lewy no quiere hacer las maletas antes de tiempo, deberá volver a ser un 'killer'.