El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, marcó por octava jornada de LaLiga Santander 2017-18 consecutiva, este domingo, para igualar el marcador contra el Deportivo Alavés (1-1) en el Camp Nou. Andrés Iniesta se marchó con habilidad y velocidad por la banda izquierda y sacó un centro medido que Suárez, escorado en la banda derecha, encontró de volea.

El disparo del charrúa fue ligeramente desviado por el brazo de Gerard Piqué, que se había agachado para no participar en la jugada pero acabó siendo crucial en ella, en una jugada que generará seguramente una gran polémica en todos los programas de post-partido. La cuestión es que Iglesias Villanueva dio el gol por válido y éste subió al marcador, significando el empate del Barça.

Se trata del gol número 16 que marca Luis Suárez esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, y el hecho de acumular ya ocho jornadas consecutivas marcando es la prueba feaciente de cuán atrás ha dejado el uruguayo la mala racha que arrastraba durante la primera parte de la campaña, principalmente por unas molestias en la rodilla y después por el factor psicológico.

El FC Barcelona no puede confiarse

Pero el mejor 'killer' del mundo está de vuelta, y gracias a su ímpetu y garra el FC Barcelona pudo reaccionar a tiempo para acabar remontando el partido contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, consiguiendo tres puntos de oro, tras el último gol de falta de Leo Messi, para mantener las diferencias con respecto a Atlético y Real Madrid en la lucha por el título de Liga.

El Alavés, sin embargo, dejó claro en el Camp Nou que el Barcelona no puede confiarse en este tramo final de temporada, sino que deberá mantener el nivel de concentración para acercar cada día más el título de Liga. Con Luis Suárez a este nivel, todo es más fácil.