El joven centrocampista catalán que ya forma parte del primer equipo del FC Barcelona, Sergi Samper, podría cambiar de aires en cuestión de semanas, en el caso de que Luis Enrique decida que hay "overbooking" de efectivos en el medio campo y opte por cederle o traspasarle con opción de recompra para que disfrute de minutos en otro club.

El FC Barcelona quiere que Samper siga progresando hasta convertirse en el relevo de Sergio Busquets en el pivote defensivo, y por eso el jugador es consciente de que es muy posible que tenga que hacer las maletas en cuestión de días, algo que aceptará "siempre y cuando me lo pida Luis Enrique".

La prioridad de Samper es continuar en el primer equipo del FC Barcelona, pero no tendrá problemas en marcharse si así lo requiere el técnico asturiano. "Mi primera opción es jugar en el primer equipo", asegura, ya que ·"soy culé desde pequeñito".

En las declaraciones que ha concedido el jugador desde Saint George's Park, donde se encuentra concentrada la plantilla del Barça, Samper ha asegurado además que su posición ideal es la de "mediocentro por delante de los defensores", aunque "el año pasado jugué más de interior". Hoy por hoy, sólo piensa en "crecer como futbolista", y eso se consigue en parte entrenando con jugadores de tanta calidad como los del Barcelona.