El FC Barcelona ha comenzado la temporada de una manera muy irregular y 'pagando' las consecuencias de la salida de Leo Messi del club. Los azulgrana siguen sin conseguir un equilibrio defensivo ni defensivo y ya no está 'La Pulga' para maquillar las actuaciones del equipo con festivales de goles. El Barça se encuentra en una situación muy delicada, que no ha pasado desapercibida para nadie. 

Los culés no han conseguido 'despegar' y han dejado a la luz todas sus carencias, quedándose por detrás de sus rivales directos, tanto en LaLiga como en la Champions League. En el campeonato doméstico, están en la novena posición y han sumado cuatro 'pinchazos' (una derrota y tres empates), mientras que en la máxima competición a nivel de clubes acumulan dos derrotas y cero puntos en la clasificación. 

Samuel Eto'o ha sido uno de los que se ha pronunciado al respecto, durante el 'Festival dello Sport di Trento', en el que aprovechó para analizar la situación de los culés y resumió, en gran parte, el sentimiento que tiene todo el barcelonismo con respecto al momento que vive el Barça: "Últimamente el Barcelona me viene haciendo sufrir, tiempos duros para los que le queremos", destacó el camerunés. 

A Eto'o le preocupa que los azulgrana no puedan superar la fase de grupos de la Champions League, recordando que han perdido sus dos enfrentamientos con goleadas vergonzosas, primero ante el Bayern de Múnich (0-3) y después ante el Benfica (3-0): "Sería difícil de aceptar la eliminación del grupo de la Champions League. Todavía espero que no pase".

La mirada puesta en el Clásico

El próximo domingo 24 de octubre se disputará el primer Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid de la temporada, en el Camp Nou. Será la primera visita de los madridistas en la era 'post-Messi', pero es un factor que no considera importante Eto'o: "La afición no irá a ver a Messi o Cristiano. Lo que importa es que gane el equipo de tu corazón", quien además calificó el choque entre los 'gigantes' de España como el mejor partido: "Los que lo jugamos sabemos que es el partido más bonito del mundo. Jugué finales de la Champions League, pero puedo decir que el Clásico es único, no hay ninguno".

Por último, el ex culé destacó que será clave que el Barça gane en casa ante el Real Madrid: "El Barcelona ha empezado mal, es cierto, pero es un partido único y los jugadores tendrán que aprovecharlo para cambiar la temporada. Ganar al Real Madrid puede valer seis puntos", sentenció.