El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, continúa con sus problemas y no se ejercitó este sábado junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento dirigida por el cuerpo técnico de Ernesto Valverde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

De esta manera, Umtiti se perderá el Levante-Barcelona de la misma manera que se perdió el Barça-Villarreal del pasado miércoles, a causa de unas molestias en la rodilla izquierda de las que no termina de recuperarse. El resto de jugadores culés se entrenaron con normalidad, en una sesión en la que no estuvo presente esta vez Carles Aleñá, dado que estaba jugando con el Barça B frente al Sporting de Gijón.

El canterano azulgrana, de hecho, fue uno de los goleadores en la victoria cosechada ante los asturianos (2-3) en El Molinón, cosa que le mantiene como el máximo goleador del filial en Segunda División esta temporada 2017-18 pese a no ser delantero, y que corrobora la seguridad de Valverde al asegurar este sábado, en rueda de prensa, que Aleñá tendrá ficha del primer equipo el próximo curso.

Volviendo a Umtiti, en cualquier caso, se espera que el zaguero galo sí esté disponible de aquí a una semana para disputar la última jornada del campeonato liguero, frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, partido tras el cuál Iniesta levantará la copa de campeones de LaLiga 2017-18.

Umtiti podría viajar a Sudáfrica

A todo esto, Umtiti también podría viajar este miércoles a Sudáfrica para disponer de minutos, en el caso de estar ya recuperado de su lesión, en el amistoso que jugará el Barça ante el Mamelodi Sundowns, y que ya ha sido confirmado oficialmente por ambos clubes.

De cara al choque de este domingo ante el Levante, lo más probable es que Ernesto Valverde salga con Piqué y Vermaelen como zaga titular de centrales, aunque Yerry Mina tiene opciones de relevar al jugador catalán en la alineación para hacer honor a las rotaciones.