A estas alturas ya no es ningún secreto que el fichaje de Samuel Umtiti ha sido mucho más que un acierto por parte de la secretaría técnica del FC Barcelona. El joven zaguero de 22 años está rindiendo a un nivel de juego espectacular, tiene gran capacidad de mejora y, además, se ha adaptado a las mil maravillas al vestuario del FC Barcelona, congeniando rápidamente con todos sus compañeros.

"Big Sam" se encuentra desde hace tiempo en una nube, y no quiere bajarse de ella como demuestra el excelente partido que cuajó el miércoles contra el Manchester City en UEFA Champions League 2016-17. Ayudó al equipo en la salida de balón, tapó espacios y secó a los atacantes del conjunto "citizen", que no pudieron hacer nada para superarle.

"Sí, es verdad. ¡Qué placer! estoy viviendo mis primeras sensaciones europeas... Digamos... Fuertes! Soy feliz y con jugadores de esta talla, con estos compañeros, sólo se puede disfrutar", expresó justo después del partido, en el Camp Nou. 

"¡Madre mía! ¡Claro que soy feliz! ¿¡Cómo podría no ser así!? Esto es un sueño, estoy viviendo en un sueño. Disfruto de cada momento, de cada segundo. En mi día a día igual. De la ciudad, de la calidad de vida de Barcelona... Soy feliz, feliz, feliz! ¡No me puedo quejar de nada! Todo en mi vida es ahora bonito", añadió Umtiti.

Aseguró que alucina con el talento de Leo Messi"Este hombre es fenomenal, fenomenal... Es claramente el mejor jugador del mundo. Es capaz de hacerlo todo bien: marcar, pasar perfectamente... Estoy alucinando viendo jugar a Messi y ser su compañero es un honor inmenso para mí", comentó. En las últimas horas, ha colgado una imagen en las redes sociales en la que aparece bromeando con Luis Enrique, su entrenador y la persona que tiene total confianza en su progresión. También aparece en otra fotografía junto a Neymar Jr. Buen rollo en el Barça.