En la presente temporada, el FC Barcelona está echando de menos a una figura que, durante la pasada campaña, fue clave: Samuel Umtiti. Por culpa de los problemas físicos en el cartílago de su rodilla, en la presente temporada apenas ha podido participar, pasándose largos periodos sin poder disputar ni un solo encuentro.

El pasado fin de semana, el francés volvió a ser titular después de tres meses de lesión, ya que no jugaba desde finales de noviembre, en el partido del Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid como rival. Hay que recordar que, antes de ese duelo ante los rojiblancos, también se había pasado otras tantas semanas lesionado por el mismo problema en su rodilla.

Afortunadamente, al contrario de lo que pasó tras el partido contra los 'colchoneros', Umtiti no se resintió después de jugar el partido contra el Sevilla. Físicamente, el franco-camerunés se sintió bien y no acusó la lesión que le lleva tanto tiempo torturando, algo que supone una gran noticia tanto para él como para el FC Barcelona.

Sin embargo, hay que decir que se le vio bastante poco rodado, con algunos fallos preocupantes que denotan su falta de ritmo. Posicionalmente, se vio a un Umtiti flojo y que tal vez no esté preparado para ser titular con tan poco tiempo de diferencia respecto a su alta médica. Le falta ritmo de competición y se notó.

Umtiti debe ganarse el puesto

Ahora, el objetivo de Samuel Umtiti es trabajar duro para recuperar el puesto de titular en el eje central de la defensa del FC Barcelona. Desde que llegó procedente del Olympique de Lyon demostró su gran talento y su jerarquía defensiva, algo que no ha perdido. Tras el duelo del Sevilla, se hace evidente que le falta recuperar las sensaciones de competición.

Por delante, tendrá a un competidor como Clément Lenglet que no le pondrá las cosas nada fáciles. El ex del Sevilla se ha adaptado muy bien al FC Barcelona e intentará no perder el puesto frente a Umtiti. No obstante, la titularidad del franco-camerunés en el Sánchez Pizjuán puede ser un aviso importante de que, para Valverde, es indiscutible su titularidad si está disponible.