Que Samuel Umtiti es una referencia en la defensa del FC Barcelona es algo que todos conocen, pero que además de ser un muro en la retaguardia el francés esconde algunas cartas bajo la manga. En los entrenamientos del conjunto azulgrana todos los jugadores se sueltan más, y una brillante acción le ha convertido en el último protagonista.

Porque los rondos son el ejercicio por excelencia en las sesiones de los culés, y una de las pruebas más exigentes para los recien llegados. El central galo ha demostrado sobre el césped que la calidad en el pase es una de sus virtudes, pero está claro que no es lo único que sabe hacer, y si no que se lo digan a Marc-André Ter Stegen.

El guardameta se convirtió en la víctima perfecta de un Umtiti que le señaló con un caño. Tras recibir un pase de Paulinho y tras una presión de Lucas Digne, el defensa se zafó del guardameta con un toque sutil de puntera, que bastó para pasar el esférico entre las piernas del alemán. Entre los gritos de sorpresa de los compañeros, se giró para buscar las cámaras que graban los entrenamientos y tras encontrarlas, apuntó con el dedo y dedicó una sonrisa. Todo un crack.

Messi, dominador absoluto

A pesar de que Samuel Umtiti se apuntó la jugada de la semana en el Barça, todos saben que con Leo Messi no hay comparación. El argentino es siempre el protagonista en la Ciudad Deportiva, con pases, regates, malabarismos, goles... El argentino consigue que hasta un tanto de chilena parezca cosa de niños. Por algo es uno de los mejores de la historia.