El defensor del Athletic de Bilbao, Mikel San José, llevó a cabo unas declaraciones tras el partido contra el FC Barcelona en las que achacó la abultada derrota sufrida al árbitro del partido, Mateu Lahoz, por la acción del minuto tres de encuentro en la que expulsó a Iraizoz

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la prensa momentos después de haber sufrido la derrota más abultada de la temporada en el Camp Nou, el Athletic de Bilbao se mostró decepcionado con la versión del equipo pero, sobre todo, atribuyó la goleada infringida por el FC Barcelona al arbitraje de Mateu Lahoz, que en el minuto tres de partido pitó un claro penalti cometido por Gorka Iraizoz sobre Luis Suárez, pero tomó la polémica decisión de expulsar además al portero vasco, dejando durante prácticamente todo el encuentro al Athletic con sólo diez hombres para combatir al Barça, el mejor equipo del mundo y más poderoso todavía cuando juega en el Camp Nou.

"Lo de Mateu no nos sorprende, parecerá casualidad, pero con él, caen muy fácil las cosas en nuestra contra. Nos gustaría que Mateu nos respetase un poco más", comentó el futbolista navarro, recordando viejas rencillas con el colegiado valenciano; temas pendientes de solución.

En todo caso, San José aseguró que lo importante para el Athletic ahora es olvidar "rápidamente" la goleada sufrida contra el Barça en Liga BBVA y centrarse en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey para intentar vengarse de los culés obteniendo un buen resultado.

"Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer contra el Barcelona once contra once. Lo primero es intentar ganar el partido, a pesar de lo de hoy, vamos a competir. No esperamos más que un ambiente que nos lleve en volandas, el equipo físicamente está bien", concluyó el futbolista del Athletic, convencido de que la afición de San Mamés actuará esta vez como un jugador más para los vascos. El miércoles si sabrá, sin embargo, si eso es suficiente contra el Barça.