Bernd Schuster, ex jugador del FC Barcelona o Real Madrid y también ex entrenador del equipo merengue o del Málaga, habló para 'El Transistor', de Onda Cero, sobre la actualidad del conjunto barcelonista. El alemán se refirió entre otras cosas a la posibilidad de que los azulgrana cierren los fichajes de Neymar Jr y Lautaro Martínez. El ex centrocampista tiene muy claro a quién elegiría en el caso de tener que fichar solo a uno de ellos.

Para el germano, el brasileño es justo lo que los culés necesitan y utilizó una curiosa y contundente frase para dejar claro su punto de vista sobre este tema. "Yo vendería la Costa Brava para traer a Neymar, el Barça le necesita, Lautaro es bueno y podría encajar, pero creo que el Barça ha ido cojo desde la marcha de Neymar e Iniesta. Falta un jugador que aporte regate y uno contra uno", explicó.

El ex futbolista, al hilo de lo necesario que es el 'crack' del Paris Saint-Germain, aprovechó para criticar a Ousmane Dembélé, a Antoine Griezmann y a Philippe Coutinho, que según su opinión no han dado la talla en Champions League. "Dembélé y Griezmann hasta ahora no han dado al Barça lo que necesita. El equipo debe estar cerca de poder ganar la Champions y creo que ese paso lo puede dar con Neymar. Coutinho no lo pudo hacer, Dembélé se lesiona demasiado y Griezmann no tiene esa característica que el equipo demanda", señaló.

Además de sobre lo que podría aportar la estrella de Sao Paulo, el ex técnico también se refirió a otros temas interesantes, como por ejemplo la importancia que tendrá para el Barcelona la recuperación de Luis Suárez. "La vuelta de Suárez es clave, va a ayudar mucho a Leo Messi. El Barcelona no tiene un jugador parecido en su plantilla", comentó, refiriéndose a lo mucho que echan de menos los catalanes al charrúa cuando no está.

También habló Schuster sobre Kylian Mbappé, al que muchos señalan como el próximo rey del fútbol mundial. El alemán aseguró que el francés todavía no está al nivel de Neymar y aprovechó para elogiar a la famosa MSN con la que el Barça conquistó su segundo triplete. "Mbappé no ha llegado al nivel de Neymar, nunca he visto una delantera como la MSN, que encajase tan bien. Aunque Mbappé tiene mucho futuro", apuntó.

Schuster opinó sobre jugar a puera cerrada

Por último, el ex jugador dio su punto de vista sobre el hecho de jugar a puerta cerrada por el coronavirus y cómo podría afectar eso a los futbolistas. "Cualquier jugador lo notará, hay equipos que necesitan a su afición. Aunque no creo que ningún equipo se beneficie más que otro. Yo cuando jugaba no tenía la sensación de jugar diferente sin público, hoy en día los jugadores quieren las gradas llenas", matizó, para finalizar.