Dejó grandes sensaciones en su debut como azulgrana en la temporada pasada, y aunque se especuló con que podría no gustar a Ernesto Valverde ha borrado las dudas a base de rendimiento. Samuel Umtiti es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, y en Mestalla añadió una muesca más a su cinturón de exhibiciones

Cuesta encontrar un mal partido del francés en los últimos meses, pero es que contra el Valencia su actuación rebasó los límites y rozó la perfección. Ante la ausencia de un referente como Gerard Piqué dio otro paso adelante y cuajó un encuentro muy completo. Seguro en el pase, al corte, en la anticipación, en las incorporaciones al ataque... Tanta confianza mostró que hasta estuvo a punto de pasarle factura.

Aunque estaba bajo sospecha, a su lado también brilló Thomas Vermaelen, y la única vez que se despistaron acabó en gol de Rodrigo. No cerró el hueco Umtiti y no acertó a anticiparse el belga, aunque para fortuna de los centrales, otro defensa en estado de gracia, Jordi Alba, salvó la papeleta tras una asistencia magistral de Leo Messi.

De nuevo en peligro

Visto el estado de forma de Samuel Umtiti, el mayor problema para el Barça es que sea uno de los apercibidos para los próximos compromisos. Con las peligrosas visitas al Villarreal y al Real Madrid a la vuelta de la esquina, no convendría perder a un argumento tan sólido como el del francés, que tendrá que gestionar muy bien la última amarilla antes de cumplir ciclo.