Después de la polémica en el partido frente a Osasuna en el que Robert Lewandowski terminó siendo expulsado, el Comité de Competición ha dado a conocer finalmente cuál será la penalidad para el delantero polaco ante lo que el colegiado consideró como un acto de desprecio hacia él, desestimando la aclaratoria del dos veces ganador de la Bota de Oro al indicar que realmente se estaba dirigiendo a su entrenador.

Asimismo, el Comité ha explicado que el primer partido corresponde a la tarjeta roja recibida en El Sadar, mientras que los otros dos tienen su base en el gesto con el que el polaco se dirigió a Jesús Gil Manzano en el compromiso. Para el árbitro no ha habido otra interpretación del momento en el que el polaco se llevó el dedo a la nariz al momento de conocer que había sido echado del encuentro que terminó ganando el Barça.

Así ha quedado recogido por el colegiado en el acta del partido: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".

En consecuencia, Xavi Hernández no podrá contar con su figura estelar en el ataque para el regreso de LaLiga en el choque en casa frente al Espanyol, que podría disputarse a finales de diciembre, la visita al Atlético de Madrid durante la primera semana de enero, y el partido ante el Getafe que tendrá al Spotify Camp Nou como escenario. Todas ellas fechas claves para el equipo azulgrana, que viene de hacerse con el liderato de LaLiga antes del parón mundialista.

Piqué, también sancionado

El ahora ex jugador del equipo azulgrana tampoco ha quedado exento de recibir una medida disciplinaria por parte del Comité de Competición. La sanción a Piqué será de cuatro partidos, aunque no alcanzará a cumplirla, ya que se encuentra retirado de la actividad. El acta también recoge sus palabras hacia el colegiado: "Fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: '¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia'".