Si bien todos los días podríamos casi sacar una efeméride que recordase algo espectacular o de interés sobre los últimos logros y gestas del FC Barcelona, siempre quedará en el recuerdo de todos los culés lo que ocurrió el 2 de mayo de 2009, cuando el Barça de Pep Guardiola fue capaz de conquistar el Santiago Bernabéu por un magnífico 2-6 que acabó sentenciando LaLiga.

Este martes se cumplen ocho años de aquella goleada del FC Barcelona en el Clásico, en la que marcaron Carles Puyol, Thierry Henry (2), Leo Messi (2) y Gerard Piqué, con un espectacular partido de Xavi Hernández y del resto de jugadores culés.

Allí se empezó a gestar la mejor etapa de la historia para el FC Barcelona, la del "sextete" que vendría después, y de los títulos posteriores gracias a la mejor generación de futbolistas que ha tenido jamás a su disposición el club.

La historia comenzó a forjarse con Messi un dos de mayo

Por ello, la entidad azulgrana ha querido celebrarlo a través de sus redes sociales, igual que todos los aficionados culés recordarán con una sonrisa lo que hicieron aquella tarde-noche del 2 de mayo de 2009, cuando un grupo de jugadores alegró el fin de semana a miles y miles de personas alrededor del mundo. Poco después vendría la Champions League ganada contra el Manchester United... Y todo lo demás.