Se confirmó lo que era un ‘secreto a voces’ en la Ciudad Condal. El FC Barcelona jugará de blanco para la temporada 2023/2024, tal y como se especulaba desde hace ya un tiempo en las redes sociales. Los de Xavi volverán a teñirse de blanco, en su segunda equipación, algo que no sucedía desde el año 1979.

El blanco, un color 'vetado' por la rivalidad

Aunque en la actualidad es ‘atípico’ ver al Barça vistiendo de blanco, al ser el color insignia de su acérrimo rival, el Real Madrid, en el pasado este no fue un color 'vetado' de la uniformidad culé. Hasta 1913 este color se hizo presente en el pantalón de la equipación, a partir de allí, se pudo ver a los catalanes portando esta tonalidad en la temporada 1971/1972 en un partido de Recopa ante el Steaua Bucarest y en la campaña 1975/1976 en un partido ante el Vasas de Budapest correspondiente a la Copa UEFA.

El blanco volvió a aparecer en 1978 en Inglaterra tras disputar un partido contra el Aston Villa, aquel recordado encuentro donde Johan Cruyff, portando el número '9' a sus espaldas, se marchó lesionado bajo la ovación del público.

El último registro que se tenía del FC Barcelona jugando con este color fue el 7 de marzo de 1979 por motivo de luto, en aquel partido que midió al Ipswich Town y a los culés en la Recopa de Europa. A partir de ese momento, no se volvió a ver una elástica blanca impoluta en los haberes de Can Barça.

Cambio de escudo

Más allá del detalle del color, los azulgrana planean apelar a la nostalgia por medio del uso de un estilo 'vintage'. En esta oportunidad se usará el escudo que data desde 1975. Se prescindió de la versión del año 2002, que es la más conocida y la que se mantendrá en las otras equipaciones.

Se presume que la elástica culé estará a la venta a partir de julio y será la que use el FC Barcelona en su gira por Estados Unidos. Una camiseta que, desde ya, promete romper esquemas y darle un 'look' diferente al equipo de Xavi. Un homenaje a la vasta historia del club.