El Barcelona afronta un curso cargado de retos. Tras una última temporada irregular con Luis Enrique en el banquillo, donde solo se ganó la Copa, Valverde tiene ante sí una plantilla peor, porque la salida de Neymar es prácticamente insalvable. Aquí nos planteamos si se puede aspirar a todos los títulos.

Porque es evidente que Valverde tendrá que hacer rotaciones para que los titulares no lleguen exhaustos a final de temporada. Pero apenas ha habido refuerzos de nivel. En la medular, salvo Paulinho que es más bien de contención, no de creación, es donde el Barça más flaquea ante el declive de Iniesta. Y la defensa queda bastante justa tras la salida de Marlon, que deja a Mascherano y Vermaelen como centrales suplentes... con bastantes dudas.

Antaño se perdió la Liga, entre mil factores, por el poco nivel de las rotaciones. En un teórico banquillo azulgrana de cualquier partido podemos encontrarnos con Aleix Vidal, Digne, Mascherano, Denis Suárez, Deulofeu, Paulinho y Alcácer. ¿Es suficiente para aspirar a todos los títulos este curso?

Soler confía en la plantilla

"El Barcelona tiene un equipo fantástico en todos los niveles, con suficiente profundidad de jugadores, con las nuevas incorporaciones no tenemos la duda de haber fracasado, en ese sentido estamos muy tranquilos", ha asegurado el director de las secciones profesionales Albert Soler. ¿Realmente tiene una profundidad competitiva?

Para aspirar a tres competiciones se necesita una plantilla amplia y de nivel. Lo primero está... pero lo segundo no está tan claro. ¿Habría que apostar más por la Liga y la Champions?