Gavi está entre los diez nominados al premio Kopa que otorga France Football al mejor jugador joven del año. El centrocampista del FC Barcelona, que ha tenido una progresión importante con el primer equipo azulgrana, es uno de los favoritos para llevarse este prestigioso premio, que se entrega al futbolista sub-21 que más ha sobresalido durante este último año.

En Can Barça ya saben lo que es tener a un futbolista ganador de este trofeo, después que en 2021 fue Pedri González, se llevara el trofeo tras un gran años al máximo nivel del fútbol europeo. El centrocampista se convirtió en fijo tanto en el Barça como en la Selección pese a su juventud.

Ahora Gavi, también importante en el conjunto azulgrana y en La Roja, deberá luchar con futbolistas importantes en sus equipos como Bukayo Saka, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga. Este último seguramente será el rival más fuerte, tras consagrarse como campeón de Liga y Champions con el Real Madrid.

Más calidad 

Completan los candidatos Adeyemi, Gravenberch, Nuno Mendes, Musiala, Gvardiol y Florian Wirtz. Adeyemi debutará esta temporada con el Dortmund en la Bundesliga, al igual que Gravenberch que fichó por el Bayern. Nuno Mendes, el único que no juega en Alemania de esa lista, completó una sólida temporada con el PSG, que le fichó de manera definitiva tras su préstamo desde Portugal.