El Barça ha jugado hasta ahora dos partidos de LaLiga. Y en ambos ha terminado con la portería a cero. Un detalle que puede ser insignificante siempre que se consiguen los tres puntos, pero que es de gran importancia para ganar confianza y solidez atrás. Teniendo en cuenta que los rivales se cerrarán siempre, es fundamental no encajar goles.

Ante el Alavés, Ter Stegen tuvo que intervenir en uno contra uno con Sobrino, que le había ganado la espalda a Gerard Piqué. Y el alemán estuvo sublime, aguantando y despejando el balón. Y en lo que refiere al resto del partido, Piqué y Umtiti estuvieron sensacionales. 

Sobre todo el francés. Umtiti se ha consolidado en la zaga y cada día se entiende mejor con el central catalán. Alba y Roberto, laterales este sábado, olvidaron un poco las espaldas en alguna jugada aislada, pero no tuvo consecuencias mayores. El camino a seguir es este, sin lugar a dudas.

Semedo, sorprendente suplencia

Valverde tendrá que ir haciendo pruebas día a día. Al menos hasta que tenga toda la plantilla y pueda ver cómo pueden funcionar las piezas mejor. Este sábado descansó Semedo, que hace una semana firmó un notable encuentro ante el Betis. El técnico culé empieza pronto con las rotaciones, aunque son entedibles. 

Lo que sí podríamos afirmar es que no ve a Vidal como lateral derecho, que podría haber firmado su condena en la ida de la Supercopa -en esa posición-.