Este domingo frente a la SD Eibar había varios jugadores que podrían despedirse del FC Barcelona para siempre. Algunos como Mathieu es un secreta a voces que no seguirá en el club el próximo curso, mientras que otros son más duda. Lo que parece claro es que hasta seis han dicho, por lo menos, adiós al curso como azulgranas.

Ya sea por las lesiones, las sanciones o decisiones técnicas, esta media docena de azulgranas no volverán a ponerse la casaca culé esta temporada 2016-2017. Tres de ellos debido a infortunios, como son los casos de Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y Jeremy Mathieu.

En cuanto a las sanciones, Sergi Roberto y Luis Suárez no podrán vestirse de corto ante el Deportivo Alavés. El primero, además, se lesionó ante el Eibar y no estará bien hasta dentro de diez días.

Jasper Cillessen, titular en el Barça-Alavés

Por último está un Marc-André ter Stegen que, salvo lesión de Jasper Cillessen, no saltará al campo del Vicente Calderón. Estará en el banquillo pues el holandés es el elegido para la Copa, torneo donde siempre ha jugado y que espera cerrar con el título de campeones.