El primer equipo del FC Barcelona parecía casi un solar este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Faltando dieciocho futbolistas que fueron convocados con sus selecciones, Luis Enrique decidió subir a seis jóvenes del filial azulgrana que están destacando en esta segunda vuelta con su equipo. Estos fueron Sergi Samper, Gerard Gumbau, Dani Romera, Kaptoum, Juan Cámara y Ezkieta.

Fue con este panorama con el que el entrenador asturiano organizó una sesión preparatoria de cara al próximo encuentro que los azulgranas tendrán, el dos de abril frente al Real Madrid y en el Camp Nou. Tanto miércoles como jueves los jugadores volverás a ejercitarse para cogerse fiesta hasta el lunes, aprovechando el puente largo que les ha dado "Lucho".

Al grupo se unirá el próximo miércoles el canterano Sergio Busquets y el centrocampista balcánico Ivan Rakitic. El primero tiene un dedo de la mano fracturado y ha abandonado recientemente la concentración con la selección de España para recuperarse. El segundo sufre una sobrecarga en un gemelo que le puede hacer perderse el próximo encuentro ante los madridistas.