Nelson Semedo necesita minutos, confianza y regularidad. El lateral portugués llegó este verano al Barça procedente del Benfica con muy buenos informes. Muchos le han llegado a comparar con Dani Alves por su velocidad y por su capacidad de ataque. Hasta ahora, poco ha podido demostrar.

Porque el portugués fue titular ante el Betis en la primera jornada de Liga -firmando una buena actuación- pero volvió al banquillo en la segunda jornada en Vitoria ante el Alavés. Valverde ha considerado oportuno que ante el Espanyol -en unos minutos- sea el lateral derecho titular. 

Semedo podrá demostrar, pues, cuáles son sus cualidades. Enfrente tendrá un rival que siempre da un plus ante el conjunto azulgrana y que presiona arriba. El Espanyol de Quique Sánchez Flores intentará agobiar al conjunto de Valverde en campo ofensivo, por lo que la salida de balón será fundamental. 

¿Titular indiscutible?

Tras pagar 30 millones de euros por él, se supone que Semedo deberá ser el titular en la banda derecha culé. Pero para ello necesitará dar la talla y coger confianza en sí mismo. Este sábado puede coincidir con Messi en la banda derecha, habrá que ver cómo se asocia con el argentino. Que tenga suerte.