El Barça hará su debut liguero este fin de semana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La pretemporada tuvo altas y bajas en las que el equipo presenta un buen bagaje de resultados en los partidos amistosos, con derrota ante el Arsenal pero triunfos ante el Real Madrid, el Milan y el Tottenham, en el trofeo Joan Gamper. Mientras se termina de resolver el asunto de las inscripciones, los catalanes están listos para iniciar la defensa del título.

Los partidos ante el Getafe nunca han sido fáciles para el Barcelona y el duelo de este domingo tampoco será la excepción. El equipo de Bordalás siempre es incómodo porque uno de los puntos fuertes de su juego es la defensa y constantemente intenta que se juegue el mínimo tiempo posible. Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernandez tendrán a su favor que los azulones tienen bajas de peso para recibir a los culés.

A las ausencias de larga duración de Ünal y Luis Milla hay que sumar las de Arambarri y Carmona, que están en la recta final de su recuperación. No han podido participar en los amistosos de pretemporada. El Barça, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores disponibles a excepción de Iñigo Martinez, quien sufre una fascitis plantar, lo cual le ha impedido debutar oficialmente con el conjunto catalán, razón por la cual su fecha de inscripción podría esperar.

Los grandes retos de Xavi Hernandez esta temporada

El curso que está por iniciar será de grandes retos para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernandez. La segunda temporada completa del de Terrasa requerirá nuevas soluciones y muchos desafíos tácticos. El objetivo para este año tiene que ser la evolución del plan. Pero Xavi tendrá un hándicap: la marcha de Busquets. Justo por eso, una petición expresa del entrenador fue la llegada de un especialista como Oriol Romeu.

El salto cualitativo del Barça tiene que reflejarse en la Champions League, accediendo, como mínimo, a las eliminatorias de octavos. Y para ello, será imprescindible que el equipo ataque mejor. Los catalanes fueron los campeones con menos poder realizador de las cinco grandes ligas, con 70 goles a favor, promediando 1,84 tantos por encuentro. El cuadro blaugrana tendrá que aumentar tanto la cantidad como la calidad de sus regates, así como elevar la cuota de disparos. Mejorar prestaciones en el área rival es lo que permitirá al equipo estar en disposición de competir por todo.