El FC Barcelona está en un momento clave de la temporada después de acumular, al menos, cinco partidos con muchas dudas en su juego y cada vez más problemas para conseguir goles ante rivales que en la teoría no deberían representar tanta dificultad para los culés. En este contexto llega la quinta jornada de la Champions League para el equipo culé y en la previa de ese Barça-Oporto, Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa.

El entrenador de 43 años ha querido aclarar que "últimamente no están saliendo las cosas como queremos pero en Vallecas estuvimos mejor y merecimos ganar", explicó inicialmente el catalán, destacando además que "el planteamiento está saliendo pero nos falta continuidad en el juego", indicó. Xavi no dudó en mostrar la autocrítica que existe en el vestuario azulgrana, destacando además que "está unido". 

El Barça está en proceso de regresar a su mejor versión

"Tenemos que ir a por los partidos desde el primer minuto. Solo reaccionamos cuando hay una urgencia en el marcador. Son errores nuestros pero estamos por el camino y es parte del proceso. Mañana puede ser un punto de inflexión", aseguró el egarense. El Barça se medirá este martes al Oporto en su campo y podría definir ya su pase a los octavos de final de la competición continental.

Viendo ese ambiente el técnico azulgrana mencionó que "estoy más positivo que nunca. Creo mucho en los futbolistas. Hemos ganado títulos", mencionó. "Fe ciega en el equipo y en los futbolistas. A trabajar y a pensar en lo que podemos controlar. Siempre hay críticas como cuando era futbolista. No ha cambiado nada", analizó. Ya sobre los problemas que atraviesa el equipo apuntó que "el diagnóstico es claro. Hemos fallado en presión alta y tras pérdida, intensidad... pero creo que volveremos a jugar bien sino no estaría aquí. Soy el primero que cree", dijo Xavi.

Xavi tiene claro cuál es el margen de mejora del equipo

"Yo soy muy crítico con los jugadores. Nos hemos de exigir muchísimo. No estamos al nivel de hace dos meses y lo tenemos que recuperar. Recuperar la presión tras pérdida y la mentalidad ganadora. Hemos demostrado que lo podemos volver ha hacer. Y hay que hacerlo a partir de mañana", zanjó el entrenador catalán respecto a lo que espera de su equipo en estas próximas semanas.