El canterano del FC Barcelona Sergi Roberto acabó el encuentro ante el Espanyol correspondiente a la decimoctava jornada de Liga BBVA 2015-2016 con unas molestias musculares que podrían mantenerle alejado de los terrenos de juego los próximos días. El de Reus sufrió una dura entrada por parte de un defensor blanquiazul que hizo que tuviese problemas en su pantorrilla derecha.

El catalán entró en la segunda mitad por Ivan Rakitic, en el minuto 72, para dar refresco y ayudar en ataque al equipo. Roberto fue el único cambio que hizo Luis Enrique en el partido y a punto estuvo de ser el segundo pues casi tiene que abandonar el césped después de que sufriese un "bocadillo" en la disputa de un balón en el centro del campo. El mediocentro tuvo que ser atendido por los médicos del club.

A pesar de no tratarse de una lesión grave ni aparatosa, sí que podría tenerle KO durante varios días lo que haría imposible su incursión en la lista de convocados para el encuentro ante el mismo Espanyol pero ahora en la ida de octavos de final de la Copa del Rey que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou a las 20.30 horas.

En caso de confirmarse, la de Sergi sería la única baja que tendría Luis Enrique además de la de larga duración que sufre Rafinha Alcántara. Y es que esta semana el último jugador que se encontraba tocado, Douglas Pereira, ya se ha podido reincorporar a los entrenos con el resto de compañeros contanto ya con el alta médica. Junto a él, el entrenador asturiano también podrá utilizar a Aleix Vidal y Arda Turan para el siguiente partido al poder ser inscritos ya en todas las competiciones.