Sergi Roberto será jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, de la misma manera que Gerard Piqué, lo que servirá para blindarle de forma definitiva e impedir que haga las maletas rumbo a alguno de los clubes de la Premier League interesados en hacerse con su fichaje.

De esta forma, el FC Barcelona ya puede descansar tranquilo con uno de los jugadores que, pese a ser un pilar fundamental para Ernesto Valverde, tenía una de las cláusulas de rescisión más bajas, de apenas 40 millones de euros. Una cifra casi ridícula teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado actualmente que facilitaba la salida del jugador.

Sin embargo, Sergi Roberto también ha expresado su felicidad por la renovación a través de las redes sociales, lanzando un mensaje de optimismo de cara al futuro. Lo ha hecho a través de dos publicaciones: una en la que decía "Visca el Barça" y otra en la que comentaba "Que el sueño continúe".

Días intensos para Sergi Roberto

Durante las últimas semanas que se intensificaron los contactos entre los representantes del club, el CEO Òscar Grau y el mánager de la sección de fútbol Pep Segura, con el agente del jugador, Josep Maria Orobitg.

Mediante reuniones y mails en los que intercambiaron impresiones y ofertas. Poco a poco se acercaron unas posturas que empezaron bastante distanciadas, hasta llegar al acuerdo final. Sin embargo, el jugador siempre tuvo la intención de quedarse.