Sergi Roberto es uno de esos jugadores que, juegue donde juegue, lo hace bien. Hasta el momento, hemos visto al canterano actuar como lateral derecho, como mediocentro defensivo, como interior y como extremo, siempre ofreciendo un buen papel gracias a su versatilidad y a su capacidad de adaptación.

Desde la marcha de Dani Alves, sin embargo, el lateral derecho ha sido su posición habitual. En ningún momento en esas últimas temporadas se ha quejado por jugar desubicado, ya que desde las categorías inferiores siempre había actuado como centrocampista. El asunto está en que últimamente está hablando sobre el campo.

Este sábado, en el partido contra el Rayo Vallecano, volvió a actuar como lateral derecho en una posición en la que debe combinar la efectividad en ataque con la solidez defensiva. La realidad fue que, en defensa, no consiguió tapar las acometidas del conjunto madrileño y se vio superado en bastantes ocasiones.

Sin embargo, esas lagunas defensivas contrastan con el gran nivel que muestra a medida que se aproxima a la zona de ataque. de hecho, la remontada del FC Barcelona en Vallecas se culminó gracias a un centro medido del jugador de Reus, que se la puso milimétricamente a Luis Suárez para que el uruguayo rematase al fondo de las mallas.

Sergi Roberto, mejor en el centro del campo

Que Sergi Roberto tenga problemas defensivos ante equipos que explotan las bandas no es una gran sorpresa, pero tampoco lo es que en ataque sea un jugador decisivo. Hay que recordar que en el Clásico contra el Real Madrid, el mejor juego del equipo y tres de los cinco goles llegaron cuando Sergi Roberto adelantó su posición al centro del campo.

En ese encuentro contra el eterno rival, el de Reus fabricó dos goles gracias a sus asistencias, algo muy a tener en cuenta. como lateral derecho es un buen jugador, pero como centrocampista ha demostrado que es un futbolista descomunal. Él habla sobre el campo y el mensaje es claro: está mucho más cómodo cuando Ernsto Valverde le adelanta la posición.