No se sabe si por decisión técnica o por algún problema físico, pero Sergi Roberto abandonó el Barça-Eibar en el descanso del partido y se despidió de la temporada, dado que no podrá estar en la final de Copa del Rey ante el Alavés. Luis Enrique Martínez eligió a André Gomes en su lugar.

El asturiano quizás daba pistas de lo que podría venir dentro de una semana, el próximo sábado en la final ante el conjunto vasco. Allí la baja de Roberto sería ocupada por Javier Mascherano, pero el argentino tiene difícil llegar por sus problemas físicos.

Es por ello que, al igual que se pudo ver en los últimos minutos frente a la UD Las Palmas, Gomes fue el elegido para hacer de lateral diestro del equipo. Ante los canarios no se le vio mal al luso, que volvió a demostrar la polivalencia de la que lleva haciendo gala todo el curso.

El Barça no cambió de dibujo ante el Eibar

Ese cambio no significó un cambio en el dibujo táctico del equipo, que siguió apostando por el 4-3-3 con un cambio de jugador por jugador. Todo eso deja también claro que el 3-4-3 es difícil que se pueda volver a ver en la misma final frente al conjunto "babazorro".