Había cierta preocupación desde que empezaron a llegarle ofertas el pasado verano, y aunque ya han empezado las negociaciones, parece que habrá que esperar para certificar la permanencia de Sergi Roberto. El futbolista habría rechazado la primera oferta de renovación del FC Barcelona, y hay algún pretendiente que continúa muy pendiente de su futuro.

Un año y casi dos meses es lo que le queda al conjunto azulgrana para sellar la continuidad de uno de sus canteranos revelación, dado que el 1 de enero de 2019 ya será libre de apalabrar su marcha a coste cero con cualquier club. De momento, y tras una primera toma de contacto, no ha habido acuerdo entre José María Orobitg, su agente, y la dirección deportiva azulgrana.

El motivo sería la distribución en sus emolumentos, en la que el jugador querría reducir las variables y aumentar las cantidades fijas. Además de un peso a nivel deportivo que de momento sí está teniendo con Ernesto Valverde, el de Reus quiere ver reflejada en su contrato la condición de titular. Quiere sentirse importante.

La Juve insiste

Quien no ha perdido la pista a Sergi Roberto en todo este tiempo es la Juventus, que en su lista de objetivos para el centro del campo tiene señalado en rojo al futbolista catalán. Los 'bianconeri' no se han olvidado de un refuerzo por el que esperarían para que llegara libre pero por el que también estarían dispuestos a abonar su cláusula, que asciende a unos poco intimidantes 40 millones de euros. Sólo falta un 'sí' del canterano, que por el momento sigue prefiriendo al Barça. No hay que relajarse.