El fútbol español está atravesando una nueva crisis. Después de que fuera superado el 'caso Negreira', finalmente más ligado a intentos de lavado de capitales que a problemas relacionados con sobornos arbitrales, ahora Luis Rubiales está siendo el protagonista del nuevo culebrón. El presidente de la RFEF está en la mira de prácticamente todos en España y el capitán del FC Barcelona también se ha sumado al rechazo por sus recientes hechos y actitudes.

Los dos capitanes del Barça, unidos en la protesta

Tras su comparecencia este viernes en la que intentó explicar los hechos ocurridos durante la celebración del Mundial, las críticas no no se han hecho esperar. La propia entidad azulgrana ha reaccionado con firmeza mediante un comunicado publicado en sus canales oficiales durante el inicio de la tarde, sumando esto a las palabras de la mayoría de jugadoras del primer equipo femenino y al propio Sergi Roberto.

El mediocampista de 31 años hizo una publicación en X, anteriormente conocida como Twitter, mostrando su total solidaridad con Jenni Hermoso y todas las futbolistas españolas con un "¡Estamos con vosotras!", escrito catalán y castellano. La exclamación de Sergi llegó además citando un comentario anterior de Alexia Putellas, quien dejó claro que las disculpas y explicaciones de Rubiales no han convencido.

Las jugadoras han roto su silencio contra Rubiales

La dos veces ganadora del Balón de Oro comentó que "esto es inaceptable. Se acabó, contigo compañera" mencionando a Hermoso en sus redes sociales. A esa postura se le han unido un sinfín de jugadoras. Mapi León ha denunciado que "no ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso" mientras que Irene Paredes ha escrito que "todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga Jenni Hermoso".

Tras la no dimisión de Rubiales ahora parece que su continuidad quedará en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD), el cual hará una denuncia formal ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que se suspenda inmediatamente de sus funciones al actual presidente de la RFEF.